Iris apareció y esto fue lo que soltó sobre motín en Cumaná

Tras la revuelta en el Internado Judicial de Panamá, la ministra del Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela apareció para dar declaraciones sobre el sucesos.

Varela, informó hoy del fin de la revuelta de presos del Internado que retuvieron por más de 24 horas a una treintena de funcionarios como una medida para pedir traslado de la cárcel.

“Resuelta situación de indisciplina en el Internado Judicial de Cumaná”, dijo Varela en su cuenta de la red social Twitter, donde también señaló que los “revoltosos serán trasladados al Internado Judicial de Oriente, conocido como El Dorado, en el estado Bolívar (sur) y que tienen “suspensión de visita por tres meses”.

“Una vez mas la derecha patógena se queda con las ganas de enlodar el funcionamiento del mejor Sistema Penitenciario del Mundo!”, agregó sin ofrecer más detalles.

Este martes, la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) indicó que un grupo de presos del Internado Judicial de Cumaná había retenido desde el lunes a una treintena de funcionarios del Ministerio del Servicio Penitenciario para exigir su traslado de la cárcel.

Según el OVP, “presuntamente” los reclusos, que pedían que se les garantizara su “derecho a la salud y a alimentación balanceada”, “se habrían apoderado de las armas de los custodios que mantienen como rehenes”.

La ministra había señalado el lunes que en esta cárcel hay un narcotraficante -a quien no identificó- que pedía “traslado porque no le gusta la disciplina”.

Fuente EP Mundo 800 Noticias
Cargando...
Cargando...