Islandia vs. Croacia: ninguno de estos equipos le regalará nada al otro [estadísticas]

El Grupo D del Mundial de Rusia 2018 tendrá una jornada decisiva y en dicho contexto se enfrentaran Islandia vs Croacia. Los Ardientes son favoritos para quedarse con el primer lugar del Grupo, en Rostov.

Islandia vs Croacia: martes 26 de junio

El equipo islandés encantó a todo el mundo en la fase final de la Eurocopa 2016, donde venció a Inglaterra en los octavos de final antes de quedar eliminado a costa de Francia en cuartos. La derrota sufrida ante Nigeria (2-0) complicó mucho sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda en el primer Mundial de su historia, pero todo puede pasar en caso de que logre una victoria.

Además, cabe destacar que Islandia terminó por delante de Croacia (22 puntos ante 20) en la fase de clasificación a Rusia 2018. El historial frente a frente podrá favorecer a Croacia, pero Islandia se quedó con el triunfo en el último partido entre ambos gracias a un gol dramático en el minuto 90.

Por otro lado, Croacia “finalmente está rindiendo de acuerdo a su potencial”, según varios expertos.

El conjunto balcánico tiene casi asegurado su lugar como primero de grupo y existe la posibilidad de que el entrenador le de descanso a algunas figuras como Ivan Rakitić, Šime Vrsaljko y Mario Mandžukić, ya que todos recibieron tarjetas amarillas en partidos anteriores.

Sin embargo, hay bastante historia entre estos dos equipos. Islandia “le robó” el primer lugar del grupo clasificatorio a Croacia de cara a Rusia 2018, mientras que Croacia venció a Islandia en el repechaje de cara a Brasil 2014.

Jugadores claves

El delantero Alfreð Finnbogason ha anotado el único gol de Islandia en el Mundial hasta ahora. Registra goles en tres de sus últimos cuatro partidos internacionales.

Luka Modrić se ha lucido como capitán de Croacia hasta ahora, y le puso la estocada final a Argentina en el partido pasado con un gol espectacular.

Islandia vs Croacia estadísticas a considerar

  • Croacia tiene ventaja en el registro histórico ante Islandia (4 ganados, 1 empatado, 1 perdido). Los cuatro triunfos han sido por al menos dos goles de diferencia.
  • Se han mostrado tres tarjetas rojas en total en los últimos cuatro partidos entre ambos.
  • Croacia está disputando su tercer Mundial, pero esta podría ser la primera ocasión que acaban invicto o ganando todos los partidos de la fase de grupos.

Ver los partidos en vivo

partidos en vivo fútbol en vivo

Para ver los partidos en vivo, online, haz clic aquí.

Fuente EP Mundo
Cargando...
Cargando...