¡Israel tiene todo listo para abrir la embajada de EEUU!

Israel se encuentra preparado para celebrar la apertura de la nueva embajada de Estados Unidos ubicada en Jerusalén, una decisión que provocó protestas palestinas y generó temores de violencia.

Proximamente se realizará una recepción en ese lugar, a la que asistirán miembros de la delegación estadounidense, encabezada por Ivanka Trump, la hija del mandatario de ese país, Donald Trump y su asesor y yerno, Jared Kushner, además del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Se tienen expectativas de que docenas de diplomáticos extranjeros también asistan al acto, aunque varios embajadores de naciones europeas se oponen al traslado y por lo tanto no acudirán.

Los palestinos desean que Jerusalén Este sea la capital de su futuro estado y dicen que la reubicación de la misión diplomática de Washington, que antes se encontraba en Tel Aviv, es una iniciativa unilateral que invalida a Estados Unidos como intermediario para la paz en Oriente Medio.

La decisión de Trump en diciembre de reconocer Israel como la capital israelí desató varias protestas en los territorios palestinos.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, en tanto, dijo que Israel va a celebrar la decisión de Trump.

“El presidente Trump prometió reconocer Jerusalén como la capital de Israel y lo ha hecho. Por supuesto que vamos a celebrar este día, una verdadera celebración”, dijo en una reunión del Gabinete.

Fuente EP Mundo Globovisión
Cargando...
Cargando...