Saltar al contenido
10
Jul

Iván Duque no dejó para nadie con lo que dijo de Maduro

Actualizado: 10/07/2018 12:57

Ivan Duque, el presidente de Colombia fulminó a Nicolás Maduro con frases demoledoras. Duque, criticó -una vez más- al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Además calificó el mandato de Maduro como una dictadura y rechazó la indiferencia con la que actúan los países de Latinoamérica sobre esta situación.

En su discurso, el ahora mandatario colombiano soltó varias frases contra Maduro y su “régimen” durante el Nueva Economía Forum que se llevó a cabo en Madrid, España.

Aquí les dejamos 6 de estas:

  1. “Hoy lo que estamos viendo en Venezuela es la dictadura más oprobiosa que haya conocido América Latina. Mucho más, incluso, que las que pudimos haber llegado a ver en el siglo XX”.
  2. “La gran lección que nos queda de los 20 años de chavismo es que no se puede seguir siendo indiferente. Hemos visto cómo día tras día se han ido erosionando las libertades”.
  3. “[Chávez y Maduro] se dedicaron a destruir las libertades individuales, el desarrollo empresarial, a pauperizar a la población al punto de ver familias enteras, que con padecimientos famélicos, cruzan la frontera arrastrando sus maletas con la ilusión de encontrar un mejor porvenir”.
  4. “Lo que debemos lograr es que varios presidentes de América Latina la respaldemos y pidamos activar una denuncia contra el dictador de inmediato, y que ese sea también un fundamento internacional de presión democrática para que se precipiten unas elecciones libres”.
  5. “Uno de los enemigos del progreso es la dictadura de Venezuela. Creo que juntos debemos trabajar para aislar diplomáticamente el régimen y que se pueda vivir el retorno de la democracia, de la inversión y el resurgir de la esperanza colectiva en los próximos años”.
  6. “Muchas familias, y puedo hablarlo también por el caso de la mía, tuvimos miembros que en el siglo XX viajaron a Venezuela en busca de oportunidades y fueron acogidos en momentos muy aciagos de nuestra historia. Yo estoy seguro de que llegará el día en que Venezuela viva una transición a las elecciones libres y nuevamente a la democracia, y empiece ese ambiente de recuperación que también será nuestra gran oportunidad”.