Japón revela el destino de terroristas del metro de Tokio

Arrancan en Japón los preparativos formales para la ejecución de 13 miembros de la secta extremista Aum Shinrikyo, condenados a la pena de muerte por ser los responsables del ataque químico en el metro de Tokio, informa este miércoles la agencia Kyodo.

Siete de los trece integrantes de la organización terrorista están siendo trasladados desde un centro de detención en Tokio a las instalaciones en las que serán ejecutados, según informaron las autoridades japonesas.

Sin escape

Los juicios a los componentes de la secta terrorista concluyeron en enero de este año. Actualmente la Justicia japonesa está concretando los plazos de las ejecuciones, que en Japón se lleva a cabo a través de la horca.

Entre los 13 terroristas se encuentra el fundador de la secta, Shoko Asahara, que es también el ideólogo del ataque con gas sarín en el metro de Tokio en 1995 que acabó con la vida de 13 personasy 6.000 personas intoxicadas.

La organización Aum Shinrikyo nació en Japón a finales de los 80. Su ideología se basa en una mezcla de hinduismo, budismo y otras religiones. La secta es calificada en ocasiones como “apocalíptica” porque sus integrantes profetizaban la próxima llegada del fin del mundo.

Fuente EP Mundo Actualidad RT
Cargando...
Cargando...