Jauría de siete perros atacan y matan a una mujer en Oklahoma

Tracie García estaba caminando cerca de su casa una noche en Oklahoma cuando de pronto siete perros pequeños, posiblemente una mezcla de dachshund y terrier, le salieron al paso, la atacaron y la mataron.

El jefe de la Policía del Condado Carter, Chris Bryant, confirmó el ataque que ocurrió el pasado 10 de mayo a las 10:00 p.m, informó el canal local KXII.

García, de 50 años, fue trasladada de urgencia a un centro médico donde falleció.

Los perros, que pesaban menos de 40 libras, estaban infestados con pulgas y garrapatas y su propietario era vecino de la mujer, quien pidió a las autoridades que aplicaran eutanasia a los caninos.

Solo a seis de los perros se les aplicó la eutanasia porque los policías que acudieron a la escena tuvieron que dispararle a uno después de que atacó a uno de los agentes.

“Estamos tratando de averiguar qué sucedió exactamente. En el Condado no hay una ley [que obligue a tener los perros] con correa”, dijo Bryant.

Los seis perros fueron llevados al Hospital Veterinario Westwood, donde fueron sacrificados.

La codirectora de ese hospital, Tena Layton, le dijo a The Daily Ardmoreite que seis de los perros tenían aproximadamente un año, y que el séptimo, de unos tres años, posiblemente era la madre de la manada.

Se cree que los perros más jóvenes son una “mezcla estándar de dachshund y terrier”, dijo la técnico de eutanasia, Amanda Dinwiddie, a KXII, y la mayor era posiblemente una mezcla de border collie.

“Una raza predominante en estos perros es definitivamente el perro salchicha estándar”, dijo Dinwiddie a la estación de televisión. “Tienen características realmente notables como sus patas nudosas, rodillas, son perros de patas muy cortas”.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...