Johnson & Johnson debe darle $30 millones tras usar su talco por años

Un jurado en el condado de Middlesex, Nueva Jersey, otorgó 30 millones de dólares en daños compensatorios el jueves a un hombre que contrajo cáncer después de décadas de usar polvos de talco. Su esposa recibió 7 millones de dólares en daños y perjuicios.

El banquero Stephen Lanzo dijo que utilizó productos de Johnson & Johnson como Shower to Shower y Baby Powder durante más de 30 años, y afirmó que utilizar el polvo causó su mesotelioma, un cáncer agresivo y mortal que afecta el revestimiento de los pulmones.

Los depósitos de talco, uno de los minerales más blandos de la Tierra, a menudo se encuentran cerca de los depósitos de los minerales que constituyen el amianto, y los estudios han demostrado el riesgo de contaminación cruzada durante la extracción.

 Johnson & Johnson dijo que sus productos de talco no contienen asbesto, el cual, señaló, ha sido un requisito legal desde la década de 1970.

Un lote de casos similares relacionados con el asbesto se está abriendo camino en los tribunales, con un set para ir a juicio en mayo en Carolina del Sur. Un jurado en California falló a favor de Johnson & Johnson en un caso relacionado con el asbesto en noviembre.

El caso de Lanzo fue el primero en ir a juicio en Nueva Jersey, el estado de origen deJohnson & Johnson.

Johnson & Johnson y otras compañías de talco se enfrentan a miles de casos separados pero relacionados que establecen una conexión entre el uso de talco genital y el cáncer de ovario.

Johnson & Johnson deberá pagar el 70% de la indemnización, mientras que Imerys Talc se hará cargo del 30% restante.

La empresa rechazó las suposiciones y argumentó que sus talcos no causan cáncer, aunque prefirió no hacer comentarios sobre el veredicto del tribunal.

Fuente EP Mundo Azteca América
Cargando...
Cargando...