Jorge Arreaza se lava las manos y le tira a otro el muerto del quiebre de Pdvsa

Con el fin de frenar el crecimiento económico de Venezuela se está ejecutando una guerra mediática, económica y política en contra del Gobierno Nacional, según afirmaciones de Jorge Arreaza, canciller venezolano.

En declaraciones ofrecidas desde Sudáfrica, Arreza enfatizó que las sanciones impuestas por la Casa Blanca, pretenden cercar a Venezuela y a su máxima fuente de ingresos, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

“Contra Venezuela hay una guerra económica, política, mediática; los medios de comunicación son parte del teatro para justificar una intervención, por eso hacemos una cruzada llevando la verdad de Venezuela”, aseguró el titular de la cartera de Relaciones Exteriores.

En este sentido, puntualizó que el Gobierno cuenta con aliados en todo el mundo pese a las amenazas de EE.UU., y que los 15 motores de la a Agenda Económica Bolivariana, continúan trabajando para hacer frente al “ataque ilegal”.

“Venezuela cuenta con aliados y hermanos en todo el mundo que nos acompañan frente a los intentos de sanciones y bloqueo. Rusia, China, Turquía, La India y muchas otras potencias consolidan sus relaciones con nosotros a pesar de las amenazas”, sostuvo al respecto.

No obstante, la caída de la industria petrolera se ha disparado desde mediados de 2017, cuando la producción empezó a caer, en promedio, 10% cada trimestre, esto según los análisis de GlobalData, que en su último informe advirtió que la producción caerá alrededor de un millón de barriles por día para finales de 2018.

En 2017, Venezuela cerró con la peor cifra de producción petrolera de los últimos 28 años, situándose por debajo de los dos millones de barriles diarios. Analistas petroleros han alertado del derrumbe de Pdvsa debido a la corrupción a la nula inversión del Estado en los últimos casi 20 años, lo que ha generado un deterioro progresivo de la maquinaria.

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...