José Vicente Soltó la lengua y lo que dijo no le gustará a Maduro

Uno de los más fervientes seguidores del gobierno criticó la represión en los barrios. El periodista José Vicente Rangel se caracteriza por favorecer al chavismo y a la administración de Nicolás Maduro. Su imparcialidad parece haber quedado de lado desde 1998, cuando se incorporó por completo en el “proyecto” de Hugo Chávez.

A pesar de destacar por darle voz a entrevistados oficialistas y replicar tesis como la “guerra económica”, en ocasiones parece mostrar algo de sus posturas críticas. En su programa del 10 de junio fue más allá e incluso se pronunció con respecto a graves denuncias de ejecuciones extrajudiciales en los barrios de Caracas.

“Sigue desatada la represión en sectores populares. En Propatria, por ejemplo, fueron asesinadas por lo menos seis personas por funcionarios del FAES y la Policía Nacional quienes alegaron que ocurrió un enfrentamiento; declaración que niegan los familiares de las víctimas”, explicó Rangel.

El periodista no detalló el motivo por el que los ciudadanos fueron reprimidos o atacados. Por la incertidumbre, pidió al régimen de Maduro realizar una investigación.

“Estos hechos se repiten cada semana y ahora se desconoce si son investigados a fondo como debe ser. ¿Qué pasa? ¿Actúa el Ministerio Público? ¿Qué actividad se realiza para determinar responsabilidades dentro de esos organismos policiales? Es urgente la acción del Estado”, agregó.

Esta denuncia se realiza cuando el país vive una fuerte crisis económica y política. Nicolás Maduro, quien pretende perpetrarse en el poder hasta 2025, no muestra indicios de rectificar en sus políticas fallidas. Durante cinco años, el mandatario ha afianzado los controles y restricciones en el mercado y la corrupción ocupa la administración pública.

La situación ha resultado en una hiperinflación que para finales de 2018 podría sobrepasar de 13.000% y una escasez de productos básicos que limita la alimentación y la salud de los venezolanos.

Fuente EP Mundo Venezuela al Día
Cargando...
Cargando...