Saltar al contenido
29
Nov

Josep Borrell acepta su castigo y habla claro sobre su dimisión

Actualizado: 29/11/2018 13:25

Queda claro que los políticos decididos llegan lejos en medios de las presiones. El ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, confirmó, este 29 de noviembre, que no va a dimitir por la sanción de 30 mil euros que le impuso la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por utilizar información privilegiada cuando vendió parte de sus acciones de la empresa Abengoa, de la que era consejero.

Ese alto cargo español no quiso “recurrir frente a otro miembro del Gobierno” la multa por una operación “de carácter mínimo”.

“Si he renunciado a recurrir por mi condición de ministro, no tendría mucha lógica que no recurriera por ser ministro y luego dimitiera de ministro. Lo asumo y punto”.

El canciller de España se deshizo de títulos de Abengoa por valor de 9.030 euros dos días antes de que esa compañía se declarase en preconcurso de acreedores y su valor se desplomara en bolsa.

Sin embargo, insistió en que considera que no utilizó información privilegiada porque, de haber sido así, habría vendido todas las acciones que poseía y no habría tenido “todas las pérdidas que sufrí”.

Esta controversia se ha conocido la misma semana en que Borrel ha sido protagonista por unas polémicas declaraciones en las que minimizaba el exterminio de nativos norteamericanos al hablar de la historia de Estados Unidos:

“Lo único que habían hecho era matar a cuatro indios”.