Joven enloquece con una botella en pleno vuelo (Detalles)

Un hombre de Florida que en julio pasado golpeó con una botella a pasajeros y miembros de la tripulación en un vuelo de Seattle a Beijing, fue sentenciado este martes a dos años de prisión por un tribunal en Seattle, en el estado Washington, según medios locales.

Joseph D. Hudek IV recibió la sentencia debido a su comportamiento violento en pleno vuelo, el 6 de julio del 2017, en el cual llegó a golpear con una botella de vino a varias personas antes de ser controlado.

Hudek IV, de 24 años y natural de Tampa, volaba en primera clase en la aerolínea Delta. A bordo se encontraban otros 209 pasajeros y 11 tripulantes, detalla el diario Seattle Times.

El abogado de Hudek, Robert Flennaugh II, alegó en el juicio que el acusado siempre había tenido un comportamiento ejemplar, exceptuando el altercado del avión y afirmó que la causa de su mal comportamiento fue una ingesta de marihuana antes de embarcar al avión.

Los testigos afirmaron que Hudek se levantó de su asiento y trató de abrir una puerta de salida mientras el avión estaba sobre el Océano Pacífico. Logró incluso mover la palanca de apertura. Según los fiscales, cuando dos asistentes de vuelo trataron de impedir que abriera la puerta, Hudek respondió de forma violenta con la tripulación y los pasajeros.

Desastre en el aire

Un asistente de vuelo le rompió dos botellas de vino en la cabeza, hecho que no afectó al acusado, según argumentaron agentes del FBI.

Los fiscales argumentaron que Hudek debía enfrentarse al mismo castigo que se aplica a conductores que ponen en peligro otras vidas por conducir en malas condiciones, y pedían cinco años de prisión.

El acusado se había declarado culpable en febrero de un cargo de agresión a un miembro de la tripulación durante el vuelo y tres cargos de asalto a un avión, por lo que se enfrentaba a una sentencia de hasta 20 años de prisión.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...