Joven paga con su libertad estar vinculada con el reportero Jesús Medina Ezaine

Según se pudo conocer este martes, una joven fue detenida por efectivos del Sebin por estar vinculada con el reportero Jesús Medina Ezaine.

La periodista y directora de NTN24 Venezuela, Maryorin Méndez informó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se llevó detenida a una joven, trabajadora de una reconocida cadena de farmacias, por una presunta vinculación con el trabajador de la prensa Jesús Medina Ezaine.

El pasado miércoles 29 de agosto, funcionarios del Sebin, detuvo al periodista de Dolar Today Jesús Medida Ezaine luego, de que realizara un trabajo con reporteros internacionales en el Hospital Universitario de Caracas, sobre la crisis hospitalaria y de salud en Venezuela.

Luego el viernes 31 de agosto, Medina fue trasladado a la sede del Palacio de Justicia, donde el Tribunal 13 de Control decretó privativa de libertad contra Medina Ezaine y le fijó como centro de reclusión la Cárcel Militar de Ramo Verde, en la ciudad de Los Teques al oeste del Estado Miranda.

La abogada integrante de la ONG Foro Penal María Fernanda Torres informó que a Medina le imputaron los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública.

El ataque contra periodistas, dirigente opositores y sociedad civil en Venezuela, se ha convertido en una costumbre amparada por la complicidad del sistema judicial venezolano. La prensa en el país se ha visto cercenada, quedando casi inexistente, a causa de las erradas y tiránicas políticas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente EP Mundo AlbertoNews
Cargando...
Cargando...