Jovencita se niega a darles su número a dos chicos y acaba mal (Video)

Una joven de 18 años ha sido operada de sendas fracturas en la nariz y en el suelo de la órbita del ojo izquierdo después de ser agredida el pasado 21 de abril por dos menores en la plaza de As Conchiñas de A Coruña. La chica recibió un puñetazo en la cara después de que los dos chicos, de origen rumano, les pidieran a ella y a una amiga menor de edad que le acompañaba sus números de teléfono y ellas se negaran a facilitárselo.

Según ha relatado la víctima al diario La Voz de Galicia, los dos chicos estaban jugando al fútbol en la plaza de As Conchinas. En un momento dado se acercaron a ellas, les preguntaron la edad y les pidieron sus números de teléfono. Cuando las chicas se los negaron, los menores las insultaron y las amenazaron. Después llegó la agresión: un puñetazo seco al rostro que pilló a la joven desprevenida.

Fractura nasal y del suelo de la órbita izquierda. El padre de la víctima, un militar retirado, colaboró en la localización de los agresores

“No pensé en ningún momento que me fueran a pegar”, ha explicado la chica, aunque antes de la agresión ya llamó a su padre para advertirle que los menores las estaban acosando. Cuando el hombre llegó a la plaza sólo tuvo tiempo de auxiliar a su hija, que estaba tumbada en el suelo y sangraba mucho. La llevó al hospital, donde le confirmaron que tenía fractura nasal y del suelo de la órbita izquierda con un pequeño hundimiento.

El progenitor de la chica agredida, un militar retirado, ha sido decisivo para la detención de los agresores, ya que el mismo día que su hija fue operada realizó por su cuenta labores de vigilancia por la zona para intentar localizar a los menores. Los vio en las inmediaciones de la plaza, los grabó de forma disimulada para que su hija pudiera identificarlos y los denunció a la Policía Nacional.

Los dos jóvenes reconocieron la agresión, aunque alegaron que habían sido insultados. Las familias de las agredidas pretenden una orden de alejamiento para las víctimas.

Fuente EP Mundo La Vanguardia
Cargando...
Cargando...