Jóvenes millonarios cometen un hórrido crimen por unas criptomonedas

Nicholas Truglia, un inversor en criptomonedas, fue cruelmente torturado para que dijera una importante clave. Detrás del crimen hay cuatro jóvenes profesionales provenientes de familias de enorme fortuna. Ellos lo tenían todo para triunfar, pero al parecer su ambición desmedida los habría llevado a cometer la acción que podría comprometer su futuro.

Los jóvenes habrían torturado a su amigo para que este les entregara la clave de acceso a su fortuna en criptomonedas, luego de compartir una noche de excesos.

La oficina del fiscal del distrito de Manhattan publicó documentos de corte en los que se señala a Stephen Orso, un joven de 25 años e hijo de un acaudalado inversionista de riesgo, como uno de los responsables de torturar a Nicholas Truglia, un inversor en criptomonedas, “para que le proveyera la información de acceso a sus cuentas de criptomonedas mientras le sostenía la cabeza bajo el agua, lo golpeaban en el estómago y le arrojaban cera caliente sobre el cuerpo”.

Junto a Stephen Orso se encontraban Steven Dorn, de 29 años, David Leica de 19 y Chris David de 25, quienes escoltaron a Truglia hasta su apartamento el pasado 7 de septiembre.

Los acusados son conocidos por ostentar su vida de lujos, viajes y excesos en redes sociales y fueron vistos abandonar la residencia de Truglia dos horas luego de haber ingresado a la misma.

Según se dio a conocer, Leica “escondía un objeto rectangular debajo de su sudadera, consistente con una computadora portátil”.

Truglia denunció además el robo de dos teléfonos móviles y una memoria USB que contenía información de su cuenta de criptomonedas. Al día siguiente utilizó el sistema de geolocalización de los smartphones para ubicarlos en un apartamento que compartían los sospechosos.

No se sabe si accedieron a la fortuna

Todavía se desconoce si los sospechosos tuvieron acceso a la cuenta de Truglia pero de cualquier forma han sido puestos bajo libertad provisional hasta el 14 de marzo de 2019, momento en el que se decidirá su destino.

Stacey Richman, la abogada defensora de los cuatro señalados, dijo que las acusaciones son totalmente falsas y que el demandante ya habría comenzado a retractarse.

Esta asegura que sus clientes solo habrían intentado hacer lo correcto y “quisieron ayudar a una persona que había bebido de más” a regresar a su casa sano y salvo del local nocturno. “Por su propia seguridad subieron a su casa” dijo.

Este no es el primer caso de jóvenes millennials que han sido sometidos a la violencia de sus pares por ser parte del mundo de las criptomonedas.

El asesinato de un criptoinversor noruego de 24 años sacudió al sector de las monedas digitales el pasado mes de octubre.

Heikki Bjørklund, un hombre que acababa de realizar una enorme transacción de Bitcoin a dinero en efectivo para poder reinvertirlo en su apartamento, fue asesinado por Makaveli Lindén, quien ingresó a su hogar por la ventana, lo apuñaló más de 20 veces y hoy enfrenta un juicio en una corte de Noruega.

Fuente EP Mundo Infobae
Cargando...
Cargando...