Saltar al contenido
5
Ene

Joyitas del Cicpc intentaron extorsionar a un militar y vea lo que les pasó

Actualizado: 05/01/2018 15:57

Dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara quedaron detenidos por extorsionar a un efectivo de la Guardia Nacional (GN).

Los investigadores habrían exigido al sargento primero de la GN unos dos mil dólares para no involucrarlo a él y a sus padres en el homicidio de Wilson Martínez, de 25 años, asesinado el pasado 25 de diciembre de 2017 en el barrio Bolívar, del municipio Jiménez.

De acuerdo con lo reseñado por La Verdad, los detenidos fueron identificados como Reyner Castillo Flores y Yohanderson Vegas Giménez, ambos adscritos al Eje de Homicidios del Cicpc en Quíbor. El primero fue capturado en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), mientras que Vegas fue aprehendido en la sede del cuerpo detectivesco ubicada en Barquisimeto.

Presumen que seleccionaron al militar de nombre Alfredo Santana para extorsionarlo porque supieron que estuvo presente en la escena del crimen.

La noche del suceso, la víctima estuvo tomando bebidas alcohólicas en una casa de la referida zona cuando se presentó una discusión con otro hombre, sacaron armas de fuego y Martínez quedó herido.

El efectivo y su hermano estaban en la misma casa, auxiliaron al infortunado llevándolo en su vehículo hasta el hospital Baudilio Lara de Quíbor, pero llegó muerto.

Para el siguiente día, el GN acudió a la sede de la Policía científica para testificar lo sucedido, allí reconoció que su hermano era un delincuente, horas después comenzó la extorsión que posteriormente denunció ante el Conas-Lara.