Judíos ortodoxos prefieren morir a que les suceda esto

Cientos de judíos ultraortodoxos bloquearon calles principales y se enfrentaron con la Policía durante las protestas contra el reclutamiento militar ocurridas este lunes en la ciudad israelí de Bnei Brak, informa Times of Israel.

Los manifestantes, pertenecientes a la comunidad radical Facción de Jerusalén, protagonizaron carreras y violentos forcejeos con las fuerzas del orden.

En las imágenes registradas por los medios presentes se aprecia cómo los agentes intentan dispersar a la multitud por la fuerza y arrastran a algunos de los activistas por los pies.

“Preferiríamos morir antes que enlistarnos” y “con gusto iremos a la cárcel”, gritaron los participantes de la protesta, mientras sostenían pancartas que exigían “detener la opresión a las minorías religiosas en Israel”, según recoge el diario digital Ynetnews.

Los manifestantes criticaron a los representantes de las facciones ultraordoxoas en el Knesset, el órgano legislativo de Israel, quienes llegaron este domingo a un acuerdo con el primer ministro Benjamín Netanyahu sobre una controvertida ley que obliga a los judíos ortodoxos a prestar servicio militar obligatorio, al igual que el resto de la población del país.

Fuente EP Mundo RT Actualidad
Cargando...
Cargando...