Saltar al contenido
Kate del Castillo regresó a México foto de Kate del Castillo
21
Dic

Kate del Castillo pide una millonaria indemnización, vea por qué

Actualizado: 21/12/2018 13:02

La actriz Kate del Castillo anunció que emprenderá acciones legales para que sea indemnizada con 60 millones de dólares por la persecución política que se emprendió en su contra, luego de que se le trató de vincular con el crimen organizado.

Kate del Castillo 2018: su exigencia por persecución política

Kate del Castillo Señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) filtró información a medios de comunicación, “lo cual es un hecho ilegal”. “Vulneró mi derecho de defensa al llamarme como testigo, cuando en realidad estaba siendo investigada lo que me impidió mostrar una postura, presentar pruebas o tener un abogado”, acusó. Agregó que ni ella ni su defensa han tenido acceso a la investigación, “pues autoridades dicen que como testigo no tengo derecho, a pesar de que fui investigada, la PGR simuló mi condición de testigo cuando en realidad era investigada”, señaló.

La actriz agregó que la PGR mantuvo abierta la investigación en su contra y que sólo se le indagó a ella, a pesar de que tres hombres la acompañaron a una cita con Joaquín El Chapo Guzmán. Kate del Castillo mencionó que presentó una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanas y una demanda contra quien resulte responsable de la persecución en su contra. Además, solicitó una indemnización de 60 millones de dólares para resarcir el daño a su persona.

Mencionó que no llegó al país amparada, porque no existe ningún procedimiento en su contra, sino que todo fue una maquinación de la PGR.

Kate del Castillo y El Chapo, la historia

Cuando se supo del encuentro entre la actriz mexicana Kate del Castillo y el narcotraficante más famoso, Joaquín El “Chapo” Guzmán, sobrevino un escándalo a nivel mundial.

“Estaba asustadísima”, resume ella en el trailer de presentanción. Ni el guión más audaz de Hollywood hubiera imaginado una trama como la que unió a la actriz con el capo narco -y a la que se sumó, además, una estrella como Sean Penn-. El objetivo era filmar una película sobre la vida de Guzmán y realizar una entrevista para la revista Rolling Stone.

Las posturas de del Castillo y Penn, posteriores al encuentro con Guzmán en la selva y con el escándalo que se desató, se vieron enfrentadas. Y aún hoy, ambos discuten sobre lo que pasó.

El encuentro entre los tres se produjo a medidados de 2015 en la clandestinidad de la selva mexicana, mientras el Chapo se encontraba prófugo de la Justicia. Kate recibió muchas críticas y hasta la acusaron de mantener una relación sentimental con el narco. Por eso ella decidió contar lo que pasó, en primera persona.

Antes de que la actriz viajara a algún lugar que no le fue revelado, había sido contactada por el Chapo para que fuera ella quien se ocupara de hacer la película sobre su vida.

El Chapo le mandó una carta desde la prisión donde se encontraba. Poco después, se escapó de la cárcel a través de un túnel, en una fuga espectacular que puso en jaque al Gobierno mexicano y lo dejó en ridículo.

Al parecer, Guzmán estaba fascinado, casi obsesionado con la actriz, especialmente desde que ella protagonizara La Reina del Sur, una miniserie en la que interpretaba a una líder de un cartel de la droga.

Luego de su fuga de la cárcel, los abogados de Guzmán la localizaron para pedirle el encuentro. Y comenzó una negociación.

“¿Por qué yo?”, quiso saber la actriz. ‘Porque la admira, la respeta y confía en usted plenamente. Le tiene respeto porque usted habla la verdad, no se anda con poses, porque es valiente y porque quiere que actúe en su película, ya que le gustó mucho su trabajo en La Reina del Sur”, le dijeron sus voceros.

Guzmán fue arrestado en el estado de Sinaloa, seis meses después de haberse escapado de la prisión de máxima seguridad, y poco después del encuentro que tuvo con del Castillo. El intercambio de mensajes por teléfono celular entre ambos, interceptado por los servicios de inteligencia mexicanos, sirvieron para recapturarlo.

En esos mensajes se nota la confianza entre ambos. Él la llama “hermosa” y “amiga”: “Ten fe que estarás a gusto. Te cuidaré más que a mis ojos”, le dijo Guzmán en uno de los mensajes, antes del viaje de ella a un lugar desconocido donde se produjo el encuentro. Guzmán estaba en medio de la selva, casi inaccesible y aislado por las continuas lluvias.

Fotos de Kate del Castillo y El Chapo

Tras el cercano encuentro entre las dos estrellas del cine y el más grande narcotraficante mexicano

fotos de kate del castillo y el chapo
Acá una de las fotos de Kate del Castillo y El Chapo
El Chapo y Sean Penn

 

Kate del Castillo y El Chapo Guzmán Netflix

Ahora Kate del Castillo le está sacando el jugo a este polémico encuentro. Del Castillo estrenó el viernes 20 de octubre , en el servicio Netflix, un documental en el cual narra su verdad acerca de la relación con Joaquín Guzmán Loera. El Chapo logró dar su versión mientras estaba en fuga. Penn publicó un artículo acerca del encuentro con el peligroso capo en la revista Rolling Stone, el cual desató críticas, reflexiones y muchas preguntas; la publicación se hizo el 11 de enero de 2016, un día después de que el narcotraficante mexicano fuera recapturado por las autoridades de su país tras una fuga de seis meses.

¿A qué costo para las estrellas? Kate ha sido perseguida por el Gobierno mexicano (en su contra hay una orden de detención), la opinión pública la ha señalado y culpado de encubrir al delincuente, y su vida dio un giro. Penn ha sido acusado por la actriz de haberla utilizado para llegar a Guzmán y ahora el actor teme que haya represalias en su contra, ya que se sembró la duda de si él ayudó en el operativo para encontrarlo.

El caso del Chapo es aparte: acaba de cumplir nueve meses encarcelado en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, tras ser extraditado a solicitud del Gobierno de Estados Unidos. Actualmente, las noticias han mostrado que sus abogados se encuentra en una constante pelea para que se cumplan sus derechos, ya que, por ejemplo, no se le permite llamar a su familia.

Ahora, la serie de tres capítulos de Netflix levanta roncha debido a las incendiarias declaraciones de Kate del Castillo y de Sean Penn. A esta novela de periodismo y narcotráfico no le falta nada; incluso, esta semana, la actriz reveló que tuvo un encuentro sexual con el actor.

Con información de Milenio