Saltar al contenido
7
Oct

Kate Middleton cometió su primer error de protocolo (Fotos)

Actualizado: 07/10/2018 13:58

Es normal escuchar de los errores de protocolo que comete la duquesa de Sussex, como por ejemplo cuando hace unos días decidió cerrar la puerta de un auto durante un acto oficial, lo que no es muy común, sin embargo, es el escuchar que su cuñada la Kate Middleton haya cometido el mismo error.

Como cualquier inglesa, por primera y única vez desde que fue madre (tiene tres hijos), la duquesa de Cambridge decidió tomarse los cinco meses completos de licencia por maternidad, luego de dar a luz al príncipe Louis el 23 de abril y, desde entonces, sus apariciones públicas fueron mínimas. Hasta este 2 de octubre, cuando además de la “normalidad” al tomarse licencia, volvió a sus tareas también con un look informal.

En su visita a niños de varias escuelas en Sayers Croft, un centro de aprendizaje al aire libre en la zona de Paddington al que acuden muchos niños de colegios de Londres para conocer la naturaleza, la duquesa lució jeans marrones de Zara, un suéter y una chaqueta verde militar. El outfit lo completó con botas de cuero marrones. También se asomaba el cuello de una camisa blanca con pequeñas flores negras.

Ese día, además del look, llamó la atención que Kate también empujó la puerta de su auto cuando llegó, casi como un guiño a la polémica que generó Meghan al hacerlo y romper el protocolo oficial. La mirada cómplice y la sonrisa del custodio de Kate –que finalmente, por lo que se ve en la secuencia de fotos, terminó cerrando la puerta– parecen ir en la misma línea.

Los medios e internautas británicos recordaron que no es la primera vez que Kate cierra la puerta de su auto, y compartieron imágenes de otros actos oficiales donde la duquesa hacía ese gesto tan mundano y a la vez tan fuera de las reglas reales.

Cabe destacar que aunque no es una regla oficial, el cerrar la puerta del auto, para la realeza británica no es correcto, debido a que debe ser una tarea del personal de seguridad del royal, pero no por que no puedan, sino por cuestiones de seguridad, según se explicó cuando Meghan lo hizo días antes.