Kim Kardashian enfurece a sus seguidores por recomendarles esta dieta

Los seguidores de Kim Kardashian no están contentos con uno de los últimos posts de la socialité en el que patrocina unas piruletas saciantes de Flat Tummy Co. No es la primera vez que la Kardashian con más fans en Instagram recurre a la red social para promocionar uno de los productos de esta marca, pero sin duda ha sido la más polémica.

La razón es que la idea de que Kim aconseje a sus 111 millones de fans que chupen paletas (chupetas) para conseguir un vientre plano no ha tenido una buena acogida en la redes y la mayoría de los comentarios que acompañan a la publicación recriminan a la empresaria el ser un mal ejemplo para las jóvenes que se inspiran en ella.

Como es habitual en ella, la celebrity no ha eliminado la instantánea y hace oídos sordos a las miles de críticas que ha provocado con este consejo dietético.

“¡Eres un modelo a seguir para tanta gente joven que tiene problemas de autoestima relacionados con su cuerpo! Personas que se sienten inseguras con su peso y por su físico y tú simplemente les dices a estas chicas cómo pueden dañar su cuerpo y empezar un camino muy triste con desórdenes alimenticios, etc. ¡Creo que no eres consciente de lo que algo como esto puede provocar!”, este es uno de los comentarios de una de sus indignadas seguidoras, pero tan solo es una muestra de la oleada de críticas, polémica por la de algunos fans animan al resto a que denuncien la publicación en conjunto.

Lo cierto es que los supresores del apetito o las famosas ‘dietas milagro’ siempre han existido, pero viven su momento de gloria antes del verano. Los expertos no recomiendan recurrir a este tipo de plan de alimentación para perder peso, sino hacerlo de una forma equilibrada y aconsejada por un experto:

“La pérdida de peso inicial es “asombrosa” debido a que el cuerpo “tira” del almacén de energía que tenemos en el músculo y que lleva consigo agua, por lo que estamos perdiendo masa muscular y no grasa. Esto, a la larga, origina que el metabolismo se ralentice y que cuando dejemos la dieta y volvamos a una alimentación normal el cuerpo tienda a almacenar más energía para la próxima vez que se nos ocurra realizar una dieta de este tipo”, explica la nutricionista Elena Navarro.

Además del temido ‘efecto yoyó’, los planes rápidos para delgazar también podrían tener serias consecuencias en la salud: “pueden causar problemas sobre el metabolismo, la función renal, ocasionan deficiencias vitamínicas, caída del cabello, entre otros efectos nocivos”, enumera la doctora Monereo, coordinadora del Grupo de Trabajo de Obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición.

La recomendación de Kim Kardashian encaja en este prototipo de dietas milagro con las que se pierden kilos rápidamente, pero con una restricción total del aporte calórico diario ya que cada una de estas paletas (chupetas) solo tienen 35 calorías y en su página web aconsejan tomar una cada vez que el hambre apriete.

Este es el desafortunado texto que acompaña a la instantánea y que ha provocado que el poder de prescripción de la socialité se ponga en entredicho. Aunque Kim continúe en silencio con respecto a la polémica, habrá que esperar para saber si sigue colaborando con la marca en un futuro.

Fuente EP Mundo Hola
Cargando...
Cargando...