Kristen Stewart realiza descarada acción en contra del Festival de Cannes

La ciudad de Cannes se llena de glamour cada año cuando las estrellas de Hollywood se dan cita en su famoso festival de cine pero la noche del lunes, durante la premiere de ‘BlacKkKlansman’, la actriz Kristen Stewart hizo una declaración de forma peculiar en la alfombra roja en contra de su estricto código de vestimenta.

En los últimos años, la alfombra del citado festival se ha ganado cierta mala fama entre las actrices debido a su política, según la cual sólo pueden llevar calzado de tacón alto. Por ello, en un acto de rebeldía, la actriz de ‘Café Society’ decidió quitarse a mitad de alfombra roja sus zapatos delante de todos los fotógrafos y subir las escaleras del Palacio de Congresos descalza. El gesto enseguida levantó la atención de todo el mundo.

Aunque no parece haber sido sancionada por ello, al fin y al cabo, hizo gran parte del recorrido con los tacones y fue fotografiada con ellos, no es la primera vez que surge la polémica con esta situación.

En 2015, no se le permitió a un grupo de mujeres entrar a un pase de ‘Carol’ por llevar zapato plano, a lo que el festival respondió que “es obligatorio que todas las mujeres lleven tacón alto en la alfombra roja de los pases”.

Otras actrices como Emily Blunt también han querido dar su opinión al respecto: “Todo el mundo debería llevar zapato plano, honestamente. No deberíamos llevar tacón”. Stewart se encuentra en el festival como parte del jurado que, por primera vez en décadas, está dominado por mujeres, como Lupita Nyong’o, Marion Cotillard y Penélope Cruz.

Fuente EP Mundo eCartelera
Cargando...
Cargando...