La advertencia que lanzó Maduro ante acción militar en su contra

Nicolás Maduro advirtió este miércoles en caso de presentarse una intervención militar en su contra.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo referencia a los hechos de abril de 2002, en los que el entonces presidente Hugo Chávez Frías fue sacado brevemente del poder, y advirtió que su gobierno está preparado para responder ante un posible golpe de Estado.

“No se equivoquen porque si se atrevieran nuevamente les pasaríamos por encima con la union cívico-militar. Alerta, alerta (…). Lo digo con conocimiento de causa; la orden está dada. Si los golpistas, el imperialismo, la oligarquía se atrevieran a romper las reglas de juego y me hicieran algún daño (…), ¡ustedes a la calle, a la carga, a la batalla, a la revolución total y radical!, dijo Maduro en un acto con la Juventud del gobernane Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Subestiman la fuerza y conciencia de un pueblo (…). En Venezuela se está jugando el destino de América Latina y el Caribe y no han podido ni podrán con nosotros por ninguna vía“, advirtió.

Las declaraciones de Maduro llegan tras un reporte de The New York Times sobre reuniones entre funcionarios de Estados Unidos y militares venezolanos que más temprano fue rechazado por un millar de manifestantes chavistas que marcharon en Caracas contra “el imperialismo”.

Según el reporte publicado el sábado por The New York Times, funcionarios de la administración Trump se reunieron secretamente con militares venezolanos para analizar el derrocamiento de Maduro; y finalmente decidieron no actuar.

Fuente EP Mundo Sumarium
Cargando...
Cargando...