Saltar al contenido
4
Oct

La alarmante cifra de venezolanos en el exterior que el Gobierno intenta ocultar

Actualizado: 04/10/2018 22:19

Una alarmante cifra sobre el número de venezolanos que solicitan asilo en otros países salió a la luz este jueves. Es la misma cifra que el Gobierno de Nicolás Maduro se ha empeñado en desconocer y negar.

“Duré tres días hasta llegar a la frontera. Pasé hambre, trabajo y me robaron las maletas”, relató un venezolano migrante ubicado en la ciudad de Boa Vista, Brasil.

Jorge Alcántara viajó a pie desde su ciudad natal Maturín, ubicada en el estado Monagas, hasta Pacaraima, ciudad fronteriza brasilera. Luego continuó su camino hasta Boa Vista, donde actualmente reside. “No fue fácil para mí”, dijo.

La directora de comunicaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), indicó que el número de venezolanos que solicitan condición de refugiados aumentó 2000% con respecto al año 2014, informó VOA.

Aseguró que el presupuesto que tiene Brasil para atender a los venezolanos no es suficiente por lo que requieren apoyo de otros países de la región.

La organización informó que la capacidad de recepción de varios países, entre ellos Colombia, Brasil y Ecuador, está colapsada con el éxodo masivo desde Venezuela.