La atrocidad que hizo una madre con sus gemelas recién nacidas

El director del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, Javier Cabrera, informó que por una llamada telefónica se enteraron que una paciente atendida en la sala de partos, el 4 de junio, presentó una identidad falsa para dar a sus gemelas recién nacidas a una familia sustituta, al día siguiente.

“Hicimos la revisión de todas las historias, verificamos los datos, el domicilio y denunciamos al Cicpc que la madre pasó una cédula adulterada. Había similitudes físicas entre ambas (la madre biológica y la sustituta), pero nos llamó la atención la edad de la señora”, declaró Cabrera a El Pitazo.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas señaló que las gemelas fueron registradas en las actas de nacimiento con los datos de la madre sustituta, pues eran sus nombres y apellidos los que figuraban en los documentos llenados en el centro asistencial.

El 5 de junio frustraron la entrega de las gemelas en una barriada al oeste de Barquisimeto; detuvieron tanto a la progenitora como a la pareja que presuntamente se llevaría a las niñas.

Magaly Mendoza, Mileidy Giménez y Rubén Castillo fueron puestos a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público. Los cargos en su contra son:”falsifición de documento, usurpación de identidad y asociación para delinquir”.

Cabrera señaló que desconoce cuáles eran las intenciones de la progenitora. “No podemos decir si sería una venta”, agregó. Aunque una versión policial apunta que la madre no tenía recursos para mantener a las niñas.

Fuente EP Mundo El Pitazo
Cargando...
Cargando...