La ayuda humanitaria de un país latinoamericano a los venezolanos

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Gobierno de Ecuador brindará ayuda a miles de venezolanos varados en la frontera con Perú, luego del anuncio realizado por las autoridades incaicas sobre eliminar el otorgamiento del permiso de permanencia a venezolanos y permitirles acceder solo a un permiso de turismo por 3 meses.

“A esta hora, migrantes junto a sus pequeños hijos reciben alimentación en carpa del MIES (Ministerio de Inclusión Social) Distrito Piñas ubicada junto al CEBAF (Centro Binacional de Atención Fronteriza) de frontera sur, Huaquillas”, indicó el organismo ecuatoriano a través de Twitter.

El Gobierno del presidente peruano Martín Vizcarra decidió en agosto recortar del 31 de diciembre al 31 de octubre el plazo para que los venezolanos ingresen con la intención de obtener el PTP, documento que ha ocasionado que el Perú se convierta en el principal destino de esa migración, solo superado por Colombia.

Los venezolanos que ingresen al Perú a partir de este 31 de octubre solo podrán estar tres meses, lapso en el cual les estará prohibido ejercer actividades remuneradas. Los que entren hasta hoy tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para tramitar la permanencia.

Ecuador renovó el miércoles la declaratoria de emergencia por 30 días más a las provincias fronterizas a fin de poder movilizar recursos y personal administrativo y de seguridad a los puntos limítrofes.

El ministerio dio a conocer que la ayuda humanitaria se brinda también los venezolanos que continúan ingresando por la frontera con Colombia, tanto en la zona andina de Rumichaca, como en la amazónica de Sucumbíos.

Ecuador contabiliza en 2018 el paso por su territorio de un millón de venezolanos, de los cuales alrededor de 300.000 se quedó en varias ciudades, en especial en Quito. DPA

Fuente EP Mundo Sumarium
Cargando...
Cargando...