Saltar al contenido
21
Jun

La crisis migratoria va a parar al Pentágano: Mira por qué

Actualizado: 21/06/2018 18:10

El revuelo por las políticas migratorias alcanza altos niveles. Al Pentágono le han solicitado que meta la mano en el meollo.

Representantes de la Administración Trump han solicitado al Pentágono que comience a planear la acogida de más de 20.000 niños migrantes separados de sus padres en varias instalaciones militares en EE.UU.

El teniente coronel Jamie Davis, portavoz del Pentágono, confirmó a The Washington Post el jueves que el Departamento de Defensa había recibido la solicitud y la estaba revisando.

De acuerdo con la solicitud, el Pentágono tendría que encontrar alojamiento para los niños “desde julio hasta el 31 de diciembre de 2018”.

La solicitud correspondiente fue enviada al Departamento de Defensa de EE.UU. por el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Según un funcionario del Pentágono, los representantes de Defensa notificarán a los legisladores del Congreso sobre el asunto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles una orden ejecutiva destinada a poner fin a la separación de familias de migrantes en la frontera.