La cruel amenaza de Trump contra la caravana de inmigrantes

El día de hoy la caravana de inmigrantes recibió una nueva amenaza de Trump, cuando el presidente de los Estados Unidos compartió un mensaje a través de la Casa Blanca en el que aseguró que aquellos que lancen piedras en contra de los soldados estadounidenses en frontera de EE.UU y México, serán considerados igual que si dispararan un arma de fuego, además de pedirles que se den la vuelta y no intenten entrar al país norteamericano.

La nueva amenaza de Trump

El mandatario estadounidense hizo este comentario en alusión a las informaciones sobre el lanzamiento de piedras contra policías en México por parte de algunos integrantes de la caravana.

“Si le tiran piedras a nuestros soldados, como hicieron con los mexicanos, yo le digo a nuestros militares que consideren esas piedras como si fueran armas de fuego, como si fueran rifles” e insistió: “Si alguien lanza piedras -como hicieron en México- se les podrá disparar”.

Este 1 de noviembre se escuchó una vez más una amenaza de Trump a los migrantes centroamericanos que discurre por México rumbo a su país y dijo que pondrá fin al “abusado” sistema de asilo de Estados Unidos.

El pasado 29 de octubre una persona murió y varias resultaron heridas como resultado de choques violentos entre migrantes centroamericanos y policías mexicanos desplegados en la frontera con Guatemala.

“Deben dar marcha atrás”

Esa no es la única amenaza de Trump a las caravana de migrantes ya que el día de hoy también les pidió que retrocedieran y que no iban a lograr entrar a su país.

“Esta caravana ilegal no será permitida en EE.UU. Ellos tienen que dar marcha atrás ahora”, dijo en un mensaje desde la Casa Blanca.

“La afluencia actual de migrantes representa un peligro para toda la nación, entre ellos hay narcotraficantes y traficantes de personas. Si permitimos entrar estas caravanas en nuestro país, esto solo alentará a otras a venir“, manifestó el presidente estadounidense.

“Si observan, en Honduras y El Salvador se están formando otras caravanas […]. Detenerlas no supondrá ningún problema para nuestro Ejército, aunque las autoridades mexicanas están teniendo dificultades con ellos […]. Algunas personas lo están llamando invasión y sí, es como una invasión”, remarcó.

Trump detalló que el Ejército está habilitando tiendas de campaña para los migrantes, pero insistió en que éstos no podrán entrar en el país: “Estamos construyendo una especie de ciudades con tiendas de campaña, el Ejército nos está ayudando… Tenemos miles de tiendas de campaña, los retendremos allí, sin dejar que entren en el país”.

En su mensaje reiteró que no va a permitir la entrada de las caravanas migrantes y se refirió a la grave crisis que atraviesa el sistema judicial de EEUU, así como al “abuso terrible” que sufre el sistema de asilo. “El objetivo es controlar nuestra frontera”, dijo Trump.

Fuente EP Mundo RT RT
Cargando...
Cargando...