La defensa aérea saudita confirma lo que todos temían (Video)

Tres explosiones han sido escuchadas en Riad, la capital de Arabia Saudita, según reporta Reuters. Al respecto, el canal Al Arabiya ha informado que la defensa aérea saudita ha interceptado un misil balístico que volaba sobre la ciudad.

Por su parte, el medio yemení Al Masirah TV reporta que este incidente corresponde a un ataque hutí, que tuvo como objetivo el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita.

Un día atrás, el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen y líder del movimiento hutí Ansar Alá, Saleh al Sammad, había prometido a Arabia Saudita un año “lleno de misiles balísticos”, precisando que los cohetes “se lanzarán cada día”. “Arabia Saudita no escapará de nuestros misiles pese a la cantidad de sistemas antimisiles que ha instalado”, agregó.

Los hutíes yemeníes intensificaron sus ataques con misiles contra el reino afirmando que son represalias por los ataques aéreos que realiza Arabia Saudita —en coalición con EE.UU.— contra el movimiento armado.

La participación de la coalición liderada por Riad en el conflicto yemení, que se extiende desde agosto del 2014, ha suscitado duras críticas por parte de la comunidad internacional. Según la ONU, la guerra ya se ha cobrado la vida de unas 10.000 personas, convirtiendo a Yemen en un foco de hambruna y epidemias.

Fuente EP Mundo Actualidad RT
Cargando...
Cargando...