La doble vida de un santero espanta a sus vecinos en Nueva York

Aparte de un pequeño incendio en el apartamento de Christian Robles, sus vecinos de Fordham Heights, El Bronx, no sospecharon que allí realizaba prácticas de aborto y abuso sexual que llevaron a su detención el martes.

Robles, inmigrante guatemalteco de 32 años, fue reportado por cinco personas que usaron sus supuestos servicios de santería.

Una víctima lo acusó de causarle un aborto y los otros cuatro denunciantes -tres hombres y dos mujeres- dijeron que les hizo beber un aceite que los puso a temblar y sacudirse en el piso. Ahí les cortó la ropa, abusó sexualmente y amenazó con matarlos si alguna vez se lo contaban a alguien.

El martes quedó arrestado, acusado de tres cargos de abuso sexual, agresión y acto sexual criminal, posesión de un arma, y práctia ilegal de aborto dentro de su apartamenro, según NYPD.

Robles parecía tener una doble vida, pues para sus vecinos era un padre ejemplar y un trabajador dedicado, informó Telemundo. “Era un hombre tranquilo, entrando y saliendo con su familia y sus hijos”, dijo una vecina. “Nunca supimos nada sobre los rituales”, añadió.

Otra residente comentó que muchas personas entraban y salían del apartamento y que a veces escuchaba cantos. Un vecino mencionó un incendio durante un ritual, pero la policía no confirmó esa información.

Fuente EP Mundo El Diario NY
Cargando...
Cargando...