Saltar al contenido
chicle esposa
4
Ene

La esposa de El Chicle también envió un mensaje a los padres de Diana

Actualizado: 04/01/2018 15:02

El penalista Manuel Meiriño, que asiste a Rosario Rodríguez, mujer de José Enrique Abuín Gey, el Chicle, ha enviado hoy su pésame a la familia de la joven Diana Quer, víctima de un crimen.

“No voy a declarar nada”, ha dicho a la salida del juzgado de instrucción número uno de Ribeira (A Coruña), el caso “está ‘sub iudice’, no puedo decir nada”, ha remarcado, y ha agregado que este proceder es “la postura más correcta” en lo que concierne a esta parte.

Rosario Rodríguez salió a las 11.20 horas del edificio judicial, en donde hay un amplio despliegue mediático ya que se ha reabierto una causa que había sido archivada de forma provisional hace casi nueve meses.

El juez que ha tomado hoy declaración a Rosario Rodríguez, investigada en la causa judicial del caso de Diana Quer, no ha decretado medidas cautelares para ella, que ha respondido a todas las preguntas.

Ha enviado sus condolencias a través de su abogado, después de declarar ante el Juzgado de Instrucción nº1 de Ribeira, en A Coruña. La mujer ha quedado libre sin cargos, pero el juez le mantiene la consideración de imputada

La situación procesal de la mujer de José Enrique Abuín, el Chicle, autor confeso de la desaparición y muerte de la joven Diana Quer, es la misma que cuando entró, es decir, investigada (imputada) en el caso.

El caso ha sido reabierto tras su archivo provisional hace casi nueve meses a consecuencia de la detención de Abuín, citado en esta jornada para declarar, quien condujo a los investigadores la madrugada del 31 de diciembre hasta los restos de la chica madrileña de 18 años desaparecida el 22 de agosto de 2016.