Saltar al contenido
4
Ene

La forma como quiere la ANC que extranjeros inviertan en el país

Actualizado: 04/01/2018 11:33

En 2014, el presidente Nicolás Maduro, a través de una Habilitante, aprobó una ley para promover la inversión extranjera, sin embargo, hasta la fecha los incentivos han sido mínimos.

Por ello, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó un texto que establece que las compañías extranjeras tienen que adquirir insumos de las empresas comunales, aspecto que no estaba en la Ley de hace tres años.

El ordenamiento indica que “se estimulará a las empresas extranjeras a que prioricen las adquisiciones de los productos de origen nacional, especialmente de las unidades productivas públicas y de propiedad social y cooperativa, con el objetivo de contribuir a desarrollar la estructura productiva nacional y de apoyar la economía popular y solidaria”.

“La conducta socialmente responsable de las empresas extranjeras será tenida en consideración a la hora de diseñar las reglamentaciones que condicionen los estímulos otorgados a las empresas extranjeras de todos los sectores de actividad”.

Las empresas no podrán participar en el debate político de la nación. Asimismo, para adquirir bienes de unidades comunales, la inversión tiene que ser en euros o yuanes, pese a que la ley que aprobó Maduro señalaba que el monto mínimo era de un millón de dólares y ahora la cantidad mínima será de 800.000 euros o 6,5 millones de yuanes, refiere Crónica Uno.