La increíble petición que hicieron los empleados de Plumrose

Empleados de la planta de Plumrose hicieron una petición al Gobierno nacional para que les ayuden a reactivar la planta, aunque aclararon que no desean una intervención o expropiación.

Después de que fuese informado el cese de operaciones de la empresa de embutidos Plumrose, que dejaría a 1.313 trabajadores desempleados, los voceros sindicales le solicitaron al Gobierno ayuda para reactivar la planta principal, ubicada en Aragua.

Voceros sindicales proponen establecer una mesa de diálogo con el Gobierno para buscar alternativas que conduzcan a la reactivación de las operaciones con la finalidad de que se reaperture la planta y puedan conservar sus puestos de trabajo.

Aseguraron que bajo ningún concepto solicitan una intervención o una expropiación por parte del Estado, sino la restitución de las actividades para mantenerse operativos.

Un incendio ocurrido la semana pasada hizo imposible que las operaciones de la procesadora de carne continuaran. Por este motivo, la directiva de la compañía, encabezada por Antonio Garza y Alí Almeida, informó a sus trabajadores sobre el cese de operación y la liquidación de toda la nómina.

Los trabajadores agregan que, pese a que la planta de Aragua fue severamente perjudicada por las llamas, aún existen otras áreas de la empresa en pleno funcionamiento.

“Esta es la planta principal donde se procesa el producto que distribuye a nivel nacional, pero contamos con las sucursales de Caracas, Barcelona, Maracaibo y Barquisimeto”, indicó un líder sindical.

Fuente EP Mundo Tal Cual
Cargando...
Cargando...