La inesperada petición del padre de Leopoldo López al gobierno español

Leopoldo López Gil, padre del líder opositor Leopoldo López, pidió este viernes a España que reconsidere su política sobre las solicitudes de asilo de venezolanos y adoptar medidas de carácter provisional para dar una solución a las miles de personas que intentan salir del país.

Explicó que de los 15.000 venezolanos que han pedido asilo sólo quince fueron aprobados, por lo que ha pedido a España que “revise” esa política y que sea “lo que siempre ha sido España, la madre patria”.

López ha vuelto a pedir apoyo a la comunidad internacional porque todavía existen presos políticos en un país con un gobierno “que se ha convertido en un narcoestado, que ha puesto al servicio del narcotráfico y del terrorismo internacional a toda Venezuela”.

Julio Borges, ex presidente de la Asamblea (AN), y Antonio Ledezma, ex alcalde Metropolitano de Caracas, han pedido a la comunidad internacional que no reconozca las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo.

Los líderes opositores consideran que la presión de la comunidad internacional sería el mejor camino para provocar un proceso que tenga un desenlace democrático.

Fuente EP Mundo El Nacional
Cargando...
Cargando...