La inesperada reacción de Melania al ver la foto de un niño inmigrante (Video)

Una grabación de la primera dama de EE.UU corre como pólvora en internet. En ella se aprecia la reacción emocionada de Melania Trump al recibir la fotografía de un inmigrante costarricense de seis años abandonado en el desierto de Sonora, en Arizona.

En el video unos agentes fronterizos de la localidad de Tucsón —con los que Melania se reunió la semana pasada— le muestran a la primera dama las imágenes del menor hallado mientras le explican que fue abandonado por su tío en pleno desierto vestido con ropa de abrigo, una mochila y una botella semivacía de Coca-Cola, a una temperatura ambiental de 38 grados.

“Es increíble que alguien abandone a un [niño] tan pequeño, de seis años. Oh, es muy triste”, dijo Melania Trump después de escuchar la historia relatada por Rodolfo Karisch, jefe de la Patrulla Fronteriza de Tucsón. Karisch le explicó que el hallazgo de personas en la frontera se repite de forma habitual, poniendo de relieve la peligrosidad que implica el desierto. Poco después, al ver otras fotos la primera dama dijo: “Oh, Dios”.

Al parecer, antes de abandonarlo a su suerte, el familiar del menor le dijo que se dirigía a EE.UU. para ver a sus padres. En una de las instantáneas que se le enseñaron aparece el niño sentado en la sombra, mientras que en otra se lo ve con siguiente mensaje escrito en un papel: “Voy buscando a mi MAMÁ”.

Las autoridades, que tratan de localizar al familiar del menor, cuyo paradero actual se desconoce, trasladaron al niño a un campamento de refugiados de la zona.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...