La insólita razón por la que velaron a su hermana en su cuarto

Durante más de doce horas, familiares de Ana María Pereira tuvieron que velarla en su cama, luego de fallecer a las 8:00 p.m de este jueves en Maracaibo, estado Zulia. La familia de la infortunada rrecorrió varias funerarias en la región y no pudieron realizar los trámites para el velorio por la falta de luz y los altos índices de inseguridad que se viven en la entidad.

La denuncia la realizó Magda Pérez a través de su cuenta en la red social Twitter (@MagdaPerezRam), quien conversó con periodistas de la página web Caraota Digital y relató que “mis sobrinos en medio de la desesperación prepararon el cuarto con su sabanita para comenzar a velarla y pasaron toda la noche”, expresó.

Pérez aseveró que en horas del mediodía de este viernes fue que lograron acceder a un servicio funerario para que a primera hora de este sábado puedan darle cristiana sepultura a sus restos.

“El cadáver se está descomponiendo. Eso fue lo que me desarmó emocionalmente y me generó más impotencia. Esto va a marcar a mi familia de por vida”, explicó.

“Yo no puede conseguir un boleto de avión para acompañar a mis familiares. Yo no he dormido con la impotencia que tengo al no poder pisar Maracaibo estando en mi propio país”, expresó en llanto, al mismo tiempo que denunció que un pasaje hacia el estado Zulia le salía en 60 dólares en efectivo desde el Aereopuerto Internacional de Maíquetía.

La fémina contó que la salud de su hermana se vió mermada de forma progresiva por la falta de medicamentos que se vive en el país, tras sufrir una neurisma, padecimiento del cual fue operada con éxito.

“Su salud comenzó a deteriorarse cuando no pudo tomarse un medicamento de forma diaria”, dijo Pérez.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...