La insólita y verdadera razón sobre la falta de gasolina

Las fallas en la distribución de combustible en la capital zuliana continúan. No solo los cortes eléctricos retrasan el despacho del llenadero de Bajo Grande; ahora, otro problema se le suma: parte de la flota de cisternas se encuentra golpeada por falta de repuestos e insumos.

“Hay gasolina, pero la entrega está lenta porque en la planta tienen las gandolas sin cauchos. Es lo que nos alegan los conductores. Hay muchas unidades paradas y por eso no están surtiendo con frecuencia”, aseguró la dueña de una estación de servicio al norte de la ciudad.

Lo cierto es que las cisternas que transportan gasolina utilizan 18 cauchos. Muchas conservan solo uno de repuesto y otras “están arrumadas desde hace un mes”, afirmó un surtidor.

“Voy a trabajar hasta que los cauchos me aguanten. Cuando se dañen, me tengo que parar”, manifestó el conductor de una gandola.

Intermitente, así catalogó la recepción de gasolina desde hace dos meses. “Está llegando interdiario. El viernes estuvimos 12 horas sin trabajar porque no teníamos combustible”, precisó.

El diario zuliano Panorama constató esta información en el resto de las estaciones. Un bombero señaló que “hay solo ocho camiones operativos”. Mientras que la administradora de una gasolinera apuntó: “Reactivaron 15 gandolas, pero el despacho sigue flojo. Aquí vienen un día sí y tres no”.

Parte de los vehículos están inoperativos porque tienen el motor averiado y otros carecen de lubricantes.

Las colas en una y otra bomba crecen, al igual que la angustia de los usuarios. “Desde el miércoles no echo gasolina, en cualquier momento me quedo. Es complicado perder dos horas para tanquear. Estoy desesperada porque no puedo movilizarme”, expresó Carmen Suárez, residente de Haticos.

El taxista Simón Garcés, desde Bella Vista, reclamó que en su recorrido encontró seis estaciones de servicio cerradas. “Todos los días dejo de percibir dinero por este problema”.

“No damos a basto para tantos carros. En lo que va de mes, hemos recibido solo tres camiones”, reclamaron desde la estación de servicio Chucho, situada en Pomona.

En el municipio Rosario de Perijá también reportan irregularidades en el servicio.

El mismo escenario se repite en Táchira, donde los usuarios deben invertir hasta cinco horas para surtirse. La semana pasada, en Amazonas, Pdvsa activó un plan especial para el suministro de combustible.

Fuente EP Mundo Panorama
Cargando...
Cargando...