Saltar al contenido
5
Abr

La lloradita que echó Maduro por decisión contra Lula Da Silva

Actualizado: 05/04/2018 7:40

Nicolás Maduro, envió el pasado miércoles 4 de marzo un mensaje de solidaridad al exmandatario de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva, tras la negación del recurso “habeas corpus” por parte del Supremo Tribunal Federal (STF) de ese país.

“No solo Brasil, el mundo entero te abraza Lula Da Silva. Duele el alma esta injusticia. La derecha, ante su incapacidad de ganar democráticamente, eligió el camino judicial para amedrentar a las fuerzas populares. Más temprano que tarde vencerá la Patria Grande”, expresó el Mandatario venezolano en un mensaje de Twitter.

La medida del STF —tomada tras una larga jornada de más de 10 horas a la que se llegó a 6 votos a favor de la negación y 5 en contra— podría generar la posible detención en las próximas horas del expresidente.

El Habeas Corpus fue evaluado por los 11 jueces de la Corte Suprema con el objetivo de determinar la legalidad o no del arresto de Da Silva, condenado por presunto “soborno” al sostener que supuestamente el dirigente sindical recibiera un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS.