¡La Manada podría estar libre el lunes! (Detalles)

Los cinco de La Manada podrían salir pronto en libertad. Lo dice uno de los abogados de los condenados por abuso. Está convocada una vista para decidir si continúan en la cárcel. Desde que se conoció la sentencia, los defensores de los jóvenes vienen pidiendo su liberación.

El lunes que viene, a las diez de la mañana la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra decidirá si los cinco miembros de ‘La Manada’, condenados a nueve años de cárcel por abusos sexuales, salen o no de prisión provisional.

Los abogados de los cinco sevillanos han presentado un nuevo escrito por el que ha solicitado de nuevo su libertad. Agustín Martínez, aunque no lo ve del todo claro, considera como un hecho “factible” que los suyos puedan abandonar la prisión.

José Ángel Prenda, Ángel Boza y Jesús Escudero siguen internos en la cárcel de Pamplona. Por otro lado, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo siguen en la prisión militar de Alcalá de Henares.

Semanas solicitando su libertad

Desde que se conoció la sentencia el pasado mes de marzo, los letrados defensores de los cinco miembros de ‘La Manada’ no han dejado de solicitar la libertad de sus cinco defendidos. En realidad, llevan haciéndolo desde que finalizó el juicio a finales del pasado mes de noviembre. Uno de los últimos en solicitarlo ha sido el Guardia Civil de la Manada. A través de su abogado, el guardia civil de la Manada, pidió a la Audiencia de Navarra este viernes la libertad condicional aferrándose a la hija que ha concebido con su pareja en los vis a vis a los que ha tenido derecho desde entró en prisión.

El letrado Jesús Pérez, que defiende al condenado, cree que la gravedad del delito y la alarma social, además de la existencia del retoño de su defendido, rebajan el riesgo de fuga. “Antonio Manuel Guerrero tiene pareja estable desde hace más de 10 años, es padre de una niña de una niña de un año, tiene domicilio conocido y estudia un grado de Derecho”, explica el abogado según ha informado El Correo.

Guerrero no comparte abogado con el resto de sus compañeros de juerga aquella madrugada en Pamplona. Agustín Martínez Becerra, el mediático representante jurídico, pidió la libertad de sus defendidos esta semana basándose en el voto particular discordante.

La intención del guardia civil es distanciarse de los otros sevillanos. “Por eso me ha parecido más interesante ahora analizar la existencia del arraigo, las circunstancias personales, para argumentar que no hay riesgo de fuga”. El lunes se conocerá la decisión.

Fuente EP Mundo El Español
Cargando...
Cargando...