La MUD volvió a dejar como la guayabera a Ramón Guillermo Aveledo

Ramón Guillermo Aveledo ya no será el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Al menos así lo dio a entender Omar Barboza, dirigente de Un Nuevo Tiempo, cuando indicó que la Unidad “no ha definido en qué posición estará Aveledo”.

Un presunto “impase” interno en el seno de la MUD pudo haber hecho reconsiderar la decisión del regreso de Aveledo.

Al respecto Crónica Uno señaló que el regreso de Aveledo se había planteado como un coordinador de una nueva estructura denominada junta de conducción, decisión que era un hecho hasta la semana pasada. 

“En el G-6 (AD, UNT, VP, PJ, MPV y Causa R) había consenso en que el vocero sería Aveledo pero que en lo sucesivo, la vocería sería rotativa entre los partidos. Fuentes del Parlamento informaron a Crónica.Uno que horas antes de la declaración a la prensa del miércoles pasado, uno de los partidos del G-6 “vetó a Aveledo, dijo que no estaba de acuerdo con que él fuera el vocero ese día”. El impase habría llevado a Aveledo a declinar el cargo que unos días antes había aceptado, indicaron las fuentes. “Tiene razón en echarse para atrás, porque ya existía consenso y de pronto ese partido salió con unas objeciones sin sentido”, dijo una fuente”, según reportes de Crónica Uno.

Al ser cuestionado sobre esto, Barboza dijo que la escogencia del cordinador de la nueva junta aún estaba en discusión, a pesar de que había afirmado hace días que la decisión era segura. “Aveledo sigue siendo un hombre de la Unidad y seguimos buscando entre los factores para poner en marcha este proyecto. Vamos a contar con Aveledo aunque no hemos definido en qué posición”, exclamó Barboza.

Sobre el supuesto veto de los partidos a la vocería de Aveledo, Barboza dijo que no podía confirmar ni negar la información: “Es un tema interno que lo vamos a resolver bien y siempre vamos a contar con Aveledo en la Unidad Democrática”. Barboza dio a entender que la opción de Aveledo no está descartada, pero tampoco lo están otros nombres.

Entre las otras opciones que se consideran para dirigir la Mesa se comenta a Gerardo Blyde, exalcalde de Baruta, el abogado constitucionalista Juan Manuel Rafalli, quien participó en las rondas de diálogo de República Dominicana, y el psicólogo social, Ángel Oropeza, quien también forma parte del Frente Amplio.

Fuente EP Mundo Sumarium
Cargando...
Cargando...