La naturaleza arremete contra padre e hijo y el resultado es inesperado

Este martes un hombre murió y otro resultó herido tras ser alcanzados por tres rayos mientras cortaban las ramas de un árbol en una localidad del condado de Palm Beach, en el sureste de Florida, dijeron medios locales el miércoles.

Antonio Miranda, de 39 años, y su padre, Enrique, de 71, se encontraban este martes cortando con machetes las ramas de árboles en una zona de la localidad de Lake Forth cuando tres rayos alcanzaron un alto pino cerca de donde se hallaban y la descarga eléctrica los derribó, según indicó el diario Palm Beach Post.

El padre pudo llamar a la línea de emergencia 911 y poco después fueron trasladados en una ambulancia al hospital Mary’s Medical Center, en West Palm Beach.

Los dos hispanos, propietarios de la compañía Top Choice Pest Control, en Royal Palm Beach, habían estacionado su camioneta ese día, en el que se registraron fuertes tormentas en el sur de Florida, muy cerca del lugar donde los rayos cayeron.

En junio pasado, una mujer murió tras ser alcanzada por un rayo en una calle de la localidad de Siesta Key, en la costa oeste de Florida, al desatarse una poderosa tormenta en la zona.

Y en mayo pasado, una hispana de 53 años falleció también tras ser alcanzada por un rayo mientras realizaba labores en una granja de la localidad de Parkland, en el sureste de Florida, y otras dos personas resultaron heridas.

Cinco de las 16 muertes por impacto de rayos que se produjeron en 2017 en Estados Unidos.

Se localizaron en Florida, un estado donde en 2016 registró un total de diez fallecimientos por esta causa.

El estado de Florida registra el mayor número de muertes por impacto de rayos en Estados Unidos, con un promedio anual de 1,45 millones de rayos, según el diario The Tampa Tribune.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...