Saltar al contenido
10
Ago

La “novedosa” excusa del ministro por larguísimo apagón en Zulia

Actualizado: 10/08/2018 9:37

A través de las redes sociales vecinos de diversas localidades del estado Zulia denuncian que sufren este viernes un grave apagón que los ha afectado hasta por 12 horas continuas. El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dio una explicación para el fallo.

En su cuenta oficial en Twitter, Motta denunció un nuevo acto de sabotaje en la región zuliana después de la medianoche, lo que motivó las horas sin electricidad que hasta este momento hay en varios municipios.

“Hubo un evento inducido que sacó las dos líneas de 230 y 400 que nos produjo un apagón en Zulia después de recuperar sectores por más de 4 horas, incendiaron el deposito de aceites que esta en el Puente”, dijo el ministro.

Aseguró que este viernes se anunciaría la reconexión del cable sublacustre que habían cortado. “Hace 48 horas, se dio una rueda de prensa y lo advertí… Ante el anunció de ir superando la crisis, vendrían más “ataques” al SEN y por eso se hizo le reunión con los Organismos de Seguridad del Estado”, indicó Motta.

!Hoy a las 11 am se iba anunciar la reconexión del cable sublacustre que habían cortado… Qué casualidad! Que horas antes del anuncio, se produce un apagón y 5 horas después se incendian los depósitos de aceite del cable a conectar”, agregó.

Notificó que a esta hora el cuerpo de bomberos trabaja para sofocar las llamas en el depósito.