La nueva creación de Maduro que nadie se esperaba

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, firmó un decreto para la creación de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson, todo ocurrió durante el acto de graduación de los docentes de la mircomisión Simón Rodríguez.

Según explicó desde el Teatro de la Academia Militar en Caracas, la universidad estaría adscrita a la micromisión.

Esta nueva universidad servirá a los educadores que se forman en materias como química, matemática, física, entre otras, “para ser mejores, los maestros y maestras tienen que forjarse como los mejores en conocimiento y en pedagogía”, según explicó el jefe de estado.

En el acto de graduación, los nuevos docentes egresados de la micromisión expresaron su deseo por poner en práctica sus conocimientos adquiridos e impartir la educación en todo el territorio nacional.

“Seguimos luchando por la transformación pedagógica en cada espacio, cada comunidad en la coyuntura que vivimos, siendo corresponsables, con amor y fortaleza”, manifestó Ender Isaías Medin, graduando de la micro misión.

En cuanto a la educación nacional, el mandatario explicó que “es una batalla que la humanidad esta dando, Venezuela y el ALBA, vamos en la vanguardia mundial diciendo que los pueblos necesitan educación, cultura, valores, amor, inversión para la vida”.

De igual manera, el presidente anunció desde los ministerios de la Cultura y de Educación, un Centro Internacional de Estudios para la Educación, la Acción y la Descolonización de Venezuela “Luis Antonio Bigott”.

Fuente EP Mundo Noticias al día y a la hora
Cargando...
Cargando...