Saltar al contenido
25
Dic

La nueva invitación que recibió Donald Trump, veálo

Este lunes, la Casa Blanca, informó que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, invitó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a visitar su país en 2019.

“El presidente Erdogan invitó al presidente Trump a visitar Turquía en 2019. Aunque no se está planeando nada definitivo, el presidente está abierto a una posible reunión en el futuro”, dijo un portavoz de la Casa Blanca.

La invitación se produce pocos días después de que Trump tomara la decisión controvertida de retirar las tropas estadounidenses de Siria, donde fueron desplegadas para ayudar en la guerra internacional contra el grupo yihadista del Estado Islámico.

Turquía fue un excepcional aliado que alabó la decisión de Trump sobre Siria, un país donde ahora tendrá más libertad para atacar a los combatientes kurdos que fueron armados y entrenados por Estados Unidos y jugaron un papel importante en la guerra contra el EI, y a los que Ankara considera terroristas.

Turquía dijo que en los próximos meses lanzará una ofensiva contra las milicias de las Unidades de Protección Popular de los kurdos (YPG) sirios y el grupo EI, para lo que desplegó tropas en la frontera con Siria.

Fuente: Infobae