Saltar al contenido
4
Ene

La nueva petición que le hizo Urosa Savino al Gobierno

Actualizado: 04/01/2018 11:07

El cardenal Jorge Urosa Savino y los obispos auxiliares exigieron al Gobierno que sean liberados todos los “presos políticos” este 2018.

Según reseñó el diario El Nacional, el arzobispo de Caracas comentó que “una vez más pedimos la liberación de los presos por hechos conexos con actividades políticas. Nos complace que ya se hayan dado pasos positivos en ese sentido“.

Sostuvo que tanto el Poder Judicial como el Gobierno “tienen instrumentos legales y constitucionales para poner en libertad inmediata a todos esos ciudadanos que sufren una prisión injusta”. Asimismo, pidieron que la grave crisis económica que padece Venezuela “sea resuelta este año” a través de elecciones presidenciales “con condiciones justas y razonables para que sean confiables y transparentes”.

“El año 2017 ha sido muy trágico para Venezuela, marcado por la violencia política con el saldo terrible de más de 120 personas asesinadas en ataques a manifestaciones del pueblo. Lamentablemente también murieron otras personas por excesos en algunas protestas“, dijeron.