Saltar al contenido
18
Ene

La orden que dio Luisa Ortega sobre caso de Óscar Pérez

Actualizado: 18/01/2018 15:58

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz se pronunció nuevamente sobre la muerte del exfuncionario del Cicpc, Óscar Pérez, acribillado el pasado lunes junto a otros seis compañeros del movimiento que hace meses declaró su lucha en contra del régimen de Nicolás Maduro.

En esta oportunidad, emitió una órden directa a los fiscales de Derechos Fundamentales del Ministerio Público a quienes solicitó abrir una averiguación y que recaben las evidencias que “todavía quedan antes que Tarek Willian Saab las destruya”, en un clara alusión a las recientes acciones del régimen de demoler el sitio de los violentos hechos y de secuestrar los cadáveres con el fin de cremarlos, sin contar con la autorización de los familiares, tal como lo establece la ley.

También giró órdenes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de que el hecho, que el mundo entero pudo presenciar a través de las redes sociales, no quede impune.

La titular del Ministerio Público, también se refirió a las solicitudes que habría presentado ante la FAO y ante la Organización Mundial de la Salud, a fin de que se pronuncien sobre la crisis humanitaria y la situación de hambruna en Venezuela, por lo que solicitó el apoyo de todos los venezolanos en el exterior que quieran adherirse a la solicitud, que puede revisarse en su blog.

View this post on Instagram

La destituida fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, “ordenó” a los fiscales de derechos fundamentales del Ministerio Pública y a la policía científica, para que investiguen lo que ocurrió durante la operación dejó muerto al exinspector Óscar Pérez y sus compañeros, la mañana del 15 de enero en el sector Araguaney de El Junquito, en Caracas. . Redacción @DesdeOriente . Teme que se destruya deliberadamente las verdaderas pruebas de lo que calificó como una ejecución extrajudicial. . También convocó a los venezolanos exiliados por la crisis a adherirse a la denuncia de “hambruna” que hizo ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). . #Venezuela #LuisaOrtegaDíaz #FAO #ÓscarPérez #OscarPérez #MinisterioPúblico #FiscalGeneral #MP #OrtegaDíaz #CrisisEnVenezuela #DesdeOriente

A post shared by Desde Oriente (@desdeoriente) on