Saltar al contenido
4
Ene

La pena de muerte será una realidad para los británicos

Actualizado: 04/01/2018 18:34

Un abismo ideológico separa a los miembros del Partido Conservador de los de otras formaciones políticas del Reino Unido, de acuerdo con un extenso estudio del Instituto Mile End, de la Queen Mary Universidad de Londres.

“Los activistas ‘tories’, en particular, son como una raza aparte de sus homólogos laboristas, liberal-demócratas y nacionalistas escoceses”, afirma el profesor y coautor del informe Tim Bale.

Grassroots, Britain’s Party Members (Bases, miembros de partidos británicos) basa sus conclusiones en una serie de encuestas entre más de 4.117 afiliados de los cuatro principales formaciones: Conservador, Laborista, Liberal Democrático (Lib-Dem) y Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en Inglés).

Los sondeos se realizaron mayoritariamente justo después de las elecciones generales del pasado junio.

Los conservadores tienen opiniones marcadamente distintas del resto de activistas políticos en las cuestiones sociales, las recetas económicas y el Brexit, según el estudio académico.

Así, el 54% de afiliados tories apoya la pena de muerte frente al 8% de lib-dem, el 9% de laboristas y el 23% del SNP.

Un segundo referéndum brexit lo respalda la inmensa mayoría de miembros (entre el 78 y 91%) de los actuales principales partidos de la oposición, pero solo el 14% de tories está de acuerdo en convocarlo.

De igual forma, el 98% de laboristas, el 93 de nacionalistas escoceses y el 75% de lib-dem creen que la “austeridad ha llegado demasiado lejos”, frente al 11% de conservadores que opina lo contrario.