Saltar al contenido
12
Oct

La perlita que soltó Rafael Ramírez sobre sobornos en Argentina

Actualizado: 12/10/2018 18:34

Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa, se refirió este viernes a la trama de sobornos que investiga la justicia Argentina. Al respecto el venezolano negó haber participado en dichos sobornos conocidos como el caso de los “Cuadernos de las Coimas”.

“Hay que demostrar que son mecanismos de manipulación política y lamento que exfuncionarios de Gobierno se estén prestando para eso o haya incurrido en algún tipo de delito, pero para salvar la verdad histórica y el nombre de esos dos presidentes, no es verdad lo que dice Uberti. La relación del presidente Chávez y Kirchner no era esa relación de irrespeto como si fueran mafiosos, era una relación por el bien de los dos países”, indicó Ramírez en un audio publicado en su cuenta de Twitter.

Hace unos días, el exfuncionario kirchnerista Claudio Uberti aseguró que en 2006, Ramírez lo llamó para avisarle que iba a Argentina un avión de Petróleos de Venezuela con “11 técnicos de la refinería”, refiriéndose a 11 millones de dólares que habrían resultado de la multiplicación de bonos argentinos en el sistema cambiario venezolano con dólares preferenciales, según reveló una publicación de El Clarín.