Saltar al contenido
resultado de elecciones 2018
10
Dic

La perlita que soltó Vladimir Villegas sobre el resultado de elecciones 2018 

Actualizado: 10/12/2018 20:09

El periodista Vladimir Villegas se refirió este lunes al resultado de elecciones 2018 que se efectuaron este 9 de diciembre y en la que los únicos ganadores fueron los representantes del partido oficialista.

Villegas mencionó en su programa transmitido por Globovisión, Vladimir a la 1, que los resultados del proceso electoral del pasado domingo para elegir a los concejales y concejales ya se veían venir producto que “discurso abstencionista”, y esto podría tener consecuencias similares a lo ocurrido en el 2005 con las elecciones parlamentarias donde la oposición se negó a participar.

Villegas advirtió este lunes que cuando los ciudadanos ejercen su derecho al voto en las elecciones en Venezuela se pueden tener “efectos tan devastadores como la abstención en el año 2005”, donde el chavismo obtuvo la totalidad de los escaños en la Asamblea Nacional.

El periodista señaló el ejemplo del municipio Baruta “típicamente opositor” que obtuvo una representación de “9 de 11 concejales en manos del oficialismo”. “Una victoria que mucha gente no se imaginó pero es una consecuencia directa de esto”, alegó.

“Se esperaba un resultado en el cual evidentemente los elementos que componen a tal cuadro político le dieran al gobierno la posibilidad de ganar esa elección” donde solamente participó 27% del padrón electoral y en consecuencia hubo 73% de abstención.

“La abstención evidentemente se convirtió en un factor que desmovilizó a los electores descontentos y eso le abrió el camio al gobierno que, sobre la base de esa política, terminara aceitando su maquinaria y obteniendo una representación sobredimensionada con respecto a lo que es la correlación de fuerzas en la Venezuela de hoy”, mencionó Villegas sobre el resultado de las elecciones 2018.

Vladimir Villegas con anterioridad ya había expresado en el programa su posición referente a la abstención y aseguró que por la vía electoral se puede salir de la crisis política que afronta Venezuela.

Fuente La Patilla