La propuesta del embajador de Francia que emocionará a Maduro

Cuando el gobierno de Nicolás Maduro empieza a ser acorralado por la comunidad internacional, el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, hace una inesperada declaración.

Se manifestó con respecto a las políticas económicas que impuso la Unión Europea (UE) a Venezuela, se debe apostar por una solución política como salida a la crisis que atraviesa el país.

Durante una entrevista en Unión Radio, Nadal explicó que “para incentivar a los actores políticos, hemos adoptado sanciones individuales para que los actores tengan el coraje y la valentía de reunirse, hablar, respetarse y negociar una solución política, estas sanciones son reversibles, se pueden acabar cuando haya una solución política en Venezuela”.

La Unión Europea extendió hasta 2019 las sanciones contra un grupo de funcionarios venezolanos debido a su implicación en actos de corrupción y violación continuada a los derechos humanos del pueblo venezolano.

Sin opciones

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea, reiteró que el bloque no piensa “suavizar su posición” pese a estudiar la creación de un “grupo de contacto” para “facilitar” una solución política.

Para el diplomático francés, las diferencias que puedan existir entre la comunidad europea y la nación no interferirán con los programas educativos y culturales que promuevan las embajadas establecidas en Caracas.

Expresó que “vamos a seguir apostando por las universidades, escuelas y enseñanzas de idiomas, porque es indispensable para construir un futuro común”, y aprovechó la oportunidad de invitar al acto que premiará a los ganadores del concurso “Unidos por el talento”.

Fuente EP Mundo Tal Cual
Cargando...
Cargando...