Saltar al contenido
5
Ene

La que se armó en un banco por billetes de baja denominación (Video)

Actualizado: 05/01/2018 19:57

A la crisis que vive Venezuela se le suma la escasez de efectivo, un nuevo mal que aqueja a los venezolanos desde hace meses, la cual ha dejado a los bancos del país con pocos billetes para los usuarios, cortando hasta el flujo por completo de las oficinas que hoy no cuentan con papeles de ninguna denominación.

Al drama se le suma el hecho de que la mayoría de locales del país, así como transporte público no aceptan billetes de baja denominación, una que hasta los mismos bancos dispensan a través de sus cajeros, con un monto máximo al día de entre 10 mil y 20 mil bolívares, que en la hiperinflación que vive Venezuela se convierte en nada.

Las plataformas digitales también presentan grandes fallas de comunicación alrededor de todo el territorio nacional, debido a la “saturación” del sistema entre otras zonas utilizadas por los comerciantes.

Una situación que además ha generado grandes tensiones entre la población, quejas y protestas, tal como sucedió en la agencia del banco Mercantil en la urbanización Castillito de Puerto Ordaz, en estado Bolívar. Donde se observa a través de un video que circuló en las redes sociales, a los usuarios rechazando pagos en billetes de 20 y 50 bolívares, ya que afirman que dicha denominación “no la aceptan ni los autobuses”.