Saltar al contenido
16
Ene

La razón por la que militantes del Psuv protestan en San Cristóbal

Actualizado: 16/01/2018 17:29

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizaron una protesta en la Alcaldía de San Cristóbal este martes rechazando el aumento en el pago de las tasas de aseo urbano, la ausencia del servicio de transporte público, la advertencia de un posible incremento del pasaje, y exigiendo que se revisen las presuntas irregularidades cometidas durante la administración de Patricia Gutiérrez de Ceballos.

“El pueblo reclama sus derechos”; “que nos atiendan”; “queremos ver al alcalde”; “no al aumento del pasaje”; fueron parte de las consignas que se escucharon de los simpatizantes oficialistas, quienes estaban acompañados de la gerente estadal de Pdval, Eduvina Bustamante, del presidente de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares y del exconcejal de San Cristóbal, Jorge Sánchez.

Una comisión de la Alcaldía, encabezada por la secretaria de Gobierno, Patricia Chacón, y el presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Jesús Salcedo, recibió a los manifestantes, y aunque les propusieron reunirse en el salón de sesiones para escuchar sus propuestas, los dirigentes de la tolda roja se negaron.

Mientras Chacón conversaba con los voceros de la protesta, simpatizantes de la oposición y ciudadanos que se encontraban en el pago de impuestos gritaban: “protesten porque no tenemos comida”, “protesten porque el sueldo no alcanza”, “vayan a Miraflores a exigir una mejor calidad de vida”.

Los gritos se hacían escuchar de un lado a otro, y uno de los voceros del Psuv se exaltó ante la Secretaria de Gobierno, lo que llevó a la intervención de sus compañeros para evitar una confrontación mayor.

Cabildo abierto

El vocero de la marcha, Jesús Sánchez, identificado como directivo del Psuv, indicó que se negaron a reunirse con los voceros de la Alcaldía por que lo que quieren realizar es un cabildo abierto a través del cual el pueblo pueda expresarse y escuchar todo lo que se acuerde.

Destacó que están en contra del alto precio del servicio del aseo urbano, al cual además calificó de deficiente, y manifestó que rechazan que hasta la fecha no se haya solucionado la ausencia de transporte público.

Ante esta situación, la secretaria de Gobierno, Patricia Chacón, manifestó que la administración de Gustavo Delgado tiene tan sólo diez días de haber asumido, por lo que no pueden hacer denuncias inmediatas contra la alcaldesa anterior, ni tampoco solucionar rápidamente el problema de la recolección del aseo urbano, aunque trabajan en ello.

En cuanto a las tarifas para el pago del aseo urbano, destacó que hubo un error al cargar la data, lo que generó que en algunas zonas se estuvieran cobrando precios que no correspondían.